Luego del choque en la Bombonera, repasamos uno x uno los puntajes y la calificación de los jugadores de River Plate.
River tuvo un superclásico para el olvido y cayó derrotado 2-0 en La Bombera. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo una producción flojísima, con rendimientos individuales muy bajos y una carencia de sentido colectivo que asusta. Por eso, perdió ante el rival de toda la vida y ahora complicó sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2026.
A continuación, uno x uno los puntajes y la calificación de los futbolistas de River después del partido frente a ellos en la Bombonera.
Uno x Uno: los puntajes de River en el superclásico
- FRANCO ARMANI (5.5): Poco para hacer en los goles, donde la pasividad defensiva dejó al Pupo casi sin chances. Ramírez le inventó un penal que el VAR logró remendar. Su único error fue salir a cortar muy lejos y a destiempo, en una jugada que terminó tocando la pelota con la mano fuera del área. Tuvo varias atajadas que evitaron la goleada.
- GONZALO MONTIEL (4): A media máquina. Llegó muy justo desde lo físico y se notó, sobre todo, cuando tenía que soltarse y mandarse al ataque. Cuando Zeballos se enchufó, fue un verdadero dolor de cabeza para el lateral, que terminó aplicándole un patadón sin pelota, al límite de una sanción mayor.
- LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (4): Venía jugando un partido correcto, hasta que llegó el primer gol del rival. Recibió una tarjeta amarilla en el inicio del partido que solo percibió Ramírez. En el segundo tiempo, perdió la brújula y se fue del partido. Responsable del segundo gol en el inicio de la jugada.
- PAULO DÍAZ (2): Otro partido en el que termina siendo la foto de la derrota. Salió lejos, a destiempo y mal en la última pelota del primer tiempo. Es cierto que hay falta de Milton Giménez -lo empuja cuando está en el aire-, pero hay un desconcepto del chileno en la jugada. En el segundo gol, soltó a Merentiel de manera insólita. Fin de ciclo.
- LAUTARO RIVERO (3): Jugó un buen primer tiempo, pero quedó muy expuesto en el mano a mano con Exequiel Zeballos que terminó en el 1-0 del equipo local. Le faltó oficio y concentración para controlar al delantero y luego para ir a buscar el rebote. Con la desventaja en el marcador, salió reemplazado en el entretiempo para romper la línea de cinco defensores.
- MARCOS ACUÑA (5): Desde lo defensivo, fue de lo más rescatable. El rival no logró lastimar por su andarivel y es lo único rescatable del partido del Huevo, que cuando pasó al ataque lo único que atinó fue lanzar centros de manera sistemática.
- KEVIN CASTAÑO (3): No tuvo un mal arranque del partido, haciéndose cargo del manejo de la pelota y de la conducción del equipo. Con el resultado a cuestas, su rendimiento se desmoronó, como casi todo el equipo. Le falta rebeldía para aparecer en los momentos críticos.
- JUAN PORTILLO (2): Quedó demasiado expuesto en el segundo gol, cuando Zeballos le ganó en velocidad y le sacó varios metros. Muchas veces mal posicionado y sin voz de mando. No parece ser un volante central con la estirpe que demanda River.
- MAXIMILIANO MEZA (4.5): Bastante participativo en el inicio del partido. Rompió muchas veces la línea de los volantes y aparecía como un tercer delantero. No estuvo acertado en la toma de decisiones. Una jugada poco fortuita lo terminó sacando del partido en el primer tiempo. Hay mucha preocupación por su lesión.
- MAXIMILIANO SALAS (4.5): Voluntad y lucha para incomodar a los defensores rivales, pero perdió en la mayoría de los duelos individuales. Por momentos, demasiado solo y aislado del resto del equipo. Sobre el final erró un gol clarísimo.
- SEBASTIÁN DRIUSSI (2): Desaparecido en acción. Casi no tocó la pelota y tuvo muy poca participación en los minutos que estuvo en cancha. Se le notó la falta de ritmo y que llegó muy justo desde lo físico.

UNO X UNO: LOS JUGADORES QUE INGRESARON
- MATÍAS GALARZA FONDA (2): La nada misma. No marca, no juega, no ocupa bien los espacios. Otro partido olvidable del ex Talleres, que encima erró un gol insólito en el minuto final.
- JUAN FERNANDO QUINTERO (2): Perdió infinidad de pelotas. No pudo hacerse cargo de un equipo que no estuvo nunca en partido. Hizo todo mal.
- MIGUEL BORJA (2): Casi en un nivel amateur, al punto de no poder controlar una pelota dentro del área. Le dejó los tapones marcados a Di Lollo en un remate al arco que no tuvo ni ton ni son. Otro que se irá de River dejando una imagen paupérrima.
- GIULIANO GALOPPO (4): Al menos mostró ganas y bronca deportiva. Un patadón en caliente contra Paredes para cortar el “ole” de las tribunas. No tuvo demasiada incidencia en el juego.
UNO X UNO: La palabra de Franco Armani
UNO X UNO: La palabra de Juan Fernando Quintero
UNO X UNO: La palabra de Lucas Martínez Quarta
UNO X UNO: La palabra de Gonzalo Montiel
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
















Las seis bajas de River para visitar a Vélez
[…] El superclásico dejó heridas más allá del resultado. Además de la dura derrota ante Boca, el entrenador perdió a Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña, ambos por suspensión. Los dos futbolistas fueron amonestados en la Bombonera y acumularon la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberán cumplir una fecha de sanción y no podrán estar frente a Vélez, en un duelo decisivo para el futuro inmediato del “Millonario”. […]