River se impuso 3-2 ante Barcelona SC en Guayaquil y consiguió tres puntos clave para seguir liderando el Grupo B de la Copa Libertadores. Driussi, Colidio y Mastantuono, los goleadores.
River volvió a sacar chapa de equipo copero. Lo hizo en un terreno difícil, en un partido que puso a prueba durante varios pasajes su fortaleza física, mental y anímica. Y sacó adelante otro partido fuera de casa, esta vez en el Monumental de Guayaquil. Con puntos muy altos, especialmente del medio hacia arriba, el equipo de Marcelo Gallardo se va de Ecuador con tres puntos vitales pensando en la clasificación a los octavos de final.
Un primer tiempo a pedir de River
En la primera mitad, River superó al Barcelona en juego, en intensidad y también en contundencia. A los 7 minutos y tras un bochazo largo de Lucas Martínez Quarta que sorprendió a la última línea del elenco local, Sebastián Driussi apeló al manual del centrodelantero: control, perfil y remate cruzado. La pelota ingresó junto al poste derecho y el arquero José Contreras pudo hacer poco y nada.
El Millonario controló en esos primeros minutos el juego, la pelota y hasta contaba con amplios espacios para contragolpear y lastimar. Sin embargo, en la primera llegada clara de Barcelona, llegó el empate circunstancia: un centro que agarró desacomodada a la defensa de River y que Octavio Rivero, con un cabezazo potente y certero, terminó poniendo el esférico contra el palo izquierdo de Franco Armani.
Lejos de cambiar su postura, River siguió atacando con sus armas y lastimando al Barcelona con su poderío ofensivo. Fue así que a los 25 minutos de juego, luego de una gran habilitación de Nacho Fernández, llegó un segundo gol del Millo casi idéntico al primero. Solo que esta vez, el que definió con un remate cruzado fue Facundo Colidio.

Segundo tiempo: ajustes tácticos y control del juego
En el complemento, pareció darse un desarrollo casi idéntico al del primer tiempo. Es que River golpeó de entrada, esta vez a partir de un pase magnífico de “tres dedos” de Colidio, buscando a Borja. El Colibrí guapeó, superó al arquero, pero la pelota se le fue larga y se quedó sin ángulo para definir. Rápido de reacción, el colombiano se tiró a barrer la pelota y terminó metiendo un centro atrás para que Franco Mastantuono empujara el balón al fondo de la red.
Parecía que la historia estaba sentenciada a esta altura, pero el equipo ecuatoriano descontó rápidamente con un nuevo desborde por el sector izquierdo de la defensa de River, donde Marcos Acuña tuvo una noche floja. Tras un centro atrás, la pelota dio accidentalmente en Lucas Martínez Quarta y terminó metiéndose en el fondo del aro. El resultado volvía a estar apretado y el equipo del Muñeco comenzaba a dar muestras de un cansancio difícil de sostener.
Fue allí cuando llegaron los cambios. Salieron Facundo Colidio y Nacho Fernández, ingresaron Giuliano Galoppo y Maximiliano Meza. El Muñeco buscó más frescura y control en el medio. Y allí River reorganizó su mitad de la cancha de otra manera. Unos minutos más tarde, Gallardo y Biscay decidieron cambiar el esquema. Y ahí River terminó de acomodarse defensivamente.
El ingreso de Germán Pezzella por Enzo Pérez sirvió para armar una línea de cinco defensores. De esta manera, River cubrió más y mejor el ancho de la cancha, controló a los extremos de Barcelona y prácticamente no pasó sobresaltos, más allá de algunos intentos desde afuera del área que se fueron muy lejos del arco de Franco Armani

Barcelona SC 2 – River 3: triunfazo y liderazgo en la Copa Libertadores
Con esta victoria, River se llevó algo más que tres puntos. Es que dio muestras de carácter, de contundencia y de ser un equipo que sigue evolucionando en su juego, más allá de algunos desajustes defensivos. Pudo ganar por una diferencia mayor si hubiese estado más fino. Y cerró sus excursiones fuera del Monumental con 7 puntos de 9 posibile.
Por si fuera poco, lidera el Grupo B de la Copa Libertadores con comodidad (le sacó tres puntos al segundo), y los próximos dos encuentros serán en el Monumental. Si gana el próximo partido ante Independiente del Valle, conseguirá el objetivo: asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo.
🏆✅ Un River brillante en ataque y flojo en defensa, logró imponerse 3-2 ante Barcelona en Guayaquil con goles de Driussi, Colidio y Mastantuono. Ahora, jugará los dos que quedan en condición de local. pic.twitter.com/zgG7uhCfEk
— La Máquina River (@MaquinaRiver) May 9, 2025
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

VIDEO: los goles de River vs Barcelona en Guayaquil
[…] permitiera despegar del resto de los equipos en el Grupo B de la Copa Libertadores y lo consiguió. El Millonario se impuso 3-2 frente a Barcelona SC y sumó tres puntos claves para encaminar la clasificación a los octavos de final. Con gritos de […]