River sacó pecho en La Plata, ganó 2‑1 a Estudiantes con un hombre menos y cosechó tres puntos claves para sus aspiraciones en el Torneo Clausura 2025.
Desde el arranque River mostró intenciones claras de tomar el control del partido: a los 6 minutos Giuliano Galoppo aprovechó un tiro de esquina desde la derecha, ejecutado de manera magnífica por Nacho Fernández, para cabecear y poner el 1‑0.
Apenas unos minutos después, el propio Nacho amplió la diferencia con un zurdazo potente, que exigió la revisión del VAR por una supuesta mano. Estos dos tantos tempraneros le dieron al equipo de Marcelo Gallardo margen de tranquilidad para imponer su juego. Y a su vez, fueron un golpazo para el Pincha.
La expulsión de Martínez Quarta y el inicio de un nuevo partido
Sin embargo, la historia cambió abruptamente sobre el final de la primera parte. A los 38 minutos, Martínez Quarta fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas casi consecutivas: la primera por una falta fuerte a Santiago Ascacíbar, la segunda por disputar con los brazos altos una pelota aérea con José Sosa. River quedó con un jugador menos y debió reordenarse.
Ya en desventaja numérica, Estudiantes creció: buscó con insistencia descontar antes del cierre del primer tiempo, generó algunas llegadas peligrosas, pero le faltó precisión para vulnerar la defensa de River.

Los cambios en River…que cambiaron muy poco
En el complemento, el Millonario pareció adoptar una postura un poco más conservadora. Con el hombre menos, Marcelo Gallardo decidió apostar por un 4-4-1 y rompió la línea de cinco defensores. En ese sentido, Matías Galarza Fonda ingresó por Sebastián Driussi y Kevin Castaño reemplazó a Nacho Fernández, la gran figura de River en la primera mitad.
Con la nueva configuración, River se dedicó a buscar a resistir y buscar algún contragolpe. Jugó mucho más cerca del arco de Armani que del de Muslera. Sin embargo, el arquero campeón del mundo no sufrió demasiados embates. Al menos, no tuvo ninguna atajada “gana partidos”. Sí fue protagonista de una jugada límite: un rechazo suyo rebotó en Medina y la pelota terminó dentro del arco. El VAR anuló el gol porque impactó en la mano del ex Boca. Zafó el Pulpo.
El descuento finalmente llegó en el tiempo de adición, por medio de un cabezazo de Santiago Núñez tras un tiro de esquina enviado por Edwuin Cetré, justo cuando Estudiantes parecía ya resignado. Ese gol generó suspenso, pero River logró aguantar la arremetida final.

River, más puntero que nunca
Con este resultado, River suma 18 puntos y lidera la Zona B. También mira a todos desde arriba en la Tabla Anual, donde hasta el momento es el primer equipo clasificado a la Copa Libertadores 2026 si el certamen terminara hoy. El Millonario dio una muestra de carácter y ahora va por Palmeiras, en la serie más importante del año.
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply