River disputó un flojo partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y terminó perdiendo 2-1 contra Palmeiras, quedando con un pie fuera del certamen internacional.
Durante el primer tiempo, el Millonario regaló la pelota, no supo armar juego, cortaba al rival con constantes faltas y se notaba un nerviosismo en los jugadores que se vio reflejado en el resultado: a los 6 minutos ya iba perdiendo 1-0 con gol de Gustavo Gómez, y a los 41′ recibió otro duro golpe, con el tanto de Vitor Roque.
En la segunda parte, con los ingresos desde el banco de suplentes, especialmente los de Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta y Santiago Lencina, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mejoró considerablemente su juego, pero no hizo los méritos suficientes para dar vuelta el partido, aunque terminó descontando a los 89′ gracias a un gol, con bastante fortuna, de Quarta.
Esta derrota significó el fin de un invicto de 18 partidos (13 triunfos y cinco empates) por Copa Libertadores en el Monumental para River: la última vez que había perdido fue el 11 de agosto de 2021 en la caída 1-0 contra Atlético Mineiro, con gol de Nacho Fernández, por la ida de los cuartos de final.
Leave a Reply