River superó con autoridad a San Martín de Tucumán por 3-0 en los 16avos de final de la Copa Argentina, con dos goles de Gonzalo Montiel y uno de Giuliano Galoppo. Tras el triunfo en Santiago del Estero, Marcelo Gallardo analizó el rendimiento del equipo, ponderó la actuación de varios futbolistas y dejó en claro que, pese a las exigencias, ve al equipo por buen camino.
“Fue un muy buen partido ante un rival entusiasta, que siempre pelea en su torneo y jugó de igual a igual. Hasta que nos acomodamos, el partido fue atractivo. Después encontramos buenas posibilidades y el equipo funcionó bien”, arrancó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Consultado sobre el desarrollo del partido y el planteo del rival, el técnico fue claro: “No comparto que San Martín nos haya controlado el partido en la mitad. Tuvimos buen control. Cuando perdemos la pelota, corremos hacia atrás, pero no nos crearon situaciones”.
Sin embargo, el Muñeco no esquivó la autocrítica y señaló que el inicio del segundo tiempo no fue el ideal: “Entramos no demasiado enfocados y ellos tuvieron alguna chance para empatar. Pero luego nos reacomodamos, hicimos tres goles y pudieron ser varios más”.
Uno de los puntos altos fue Juan Fernando Quintero, que ingresó en la segunda mitad y marcó diferencias haciendo jugar al equipo. “Era un partido para que Juanfer entrara y se luciera como lo hizo. Con espacios, encontró a los compañeros por todos lados, y eso lo hace diferente”, destacó el DT.
También hubo espacio para hablar de Miguel Ángel Borja, quien no atraviesa su mejor momento: “Está pasando una racha negativa, pero me gustó cómo se movió. Tiene que tranquilizarse y no encerrarse en la frustración. Lo vamos a seguir apoyando”, remarcó Gallardo, que fue tajante ante una consulta sobre el colombiano: “¿Incómodo Borja? ¿Un delantero que tuvo cinco situaciones de gol? Si metía una, no me hacías esa pregunta. El análisis es otro: le faltó el gol”.
El técnico también valoró el presente de algunos futbolistas. Sobre Marcos Acuña, afirmó que “creció físicamente, está más confiado y con la pelota en los pies es muy valioso. Tiene la templanza de un jugador experimentado”. Y elogió a Kevin Castaño: “Es un jugador de juego y recuperación, con calidad técnica y mucho recorrido. Se inició como volante central y se convirtió en interior”.
Antes de cerrar, dejó un mensaje de optimismo: “La búsqueda del equipo va bien, estamos desarrollando buenas cosas en un fútbol argentino donde se juega poco y es difícil ganar. Pudimos desarrollar el mejor fútbol posible y nos exigen más. Estamos en buen camino”.
Y sobre la Copa Argentina, fue categórico: “Es un torneo que particularmente me gusta, con partidos de eliminación directa y en el interior del país. Se disfruta. Tenemos expectativas de volver a ser protagonistas”.
El Millonario se metió en octavos, donde lo espera Unión de Santa Fe. Mientras se espera que la fecha del choque sea confirmada, ya se barajan las provincias de Córdoba y Mendoza como posibles sedes.
¿Cómo unirse a nuestro canal de Whatsapp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply