La peor sospecha se ha confirmado: Germán Pezzella sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante el clásico ante Independiente. Estudios médicos realizados tras el partido confirmaron la lesión, que lo tendrá alejado del juego durante seis a ocho meses, prácticamente lo que resta del 2025 e inicios de 2026.
Su salida impactó emocionalmente al plantel: se retiró en camilla y entre lágrimas, tras jugar apenas el primer tiempo.
¿River puede reemplazarlo en la lista de buena fe de la Libertadores?
Ante esta baja de alta gravedad, surgió la pregunta: ¿River puede inscribir a Lautaro Rivero u otro jugador en reemplazo de Pezzella? Según la normativa vigente de la Conmebol, esas modificaciones solo son posibles si el lesionado es un arquero. Como Pezzella no lo es, no se podría efectuar ningún cambio en la nómina para la Copa Libertadores.
Esto deja al club con muy pocas opciones en el fondo: con la baja de Lucas Martínez Quarta y molestias en la rodilla de Paulo Díaz, Gallardo enfrenta un reto para configurar su defensa ante Libertad, el próximo jueves en Asunción, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
¿Quién reemplazará a Germán Pezzella en la serie ante Libertad?
La defensa central se queda con pocas alternativas: Sebastián Boselli y Juan Portillo —recién recuperado de una tendinitis— serán las opciones principales. Otros como Federico Gattoni o Ulises Giménez están en la lista de buena fe, pero corren desde atrás.
Por su parte, cabe resaltar que el juvenil Lautaro Rivero, de muy buen debut ante Independiente, no forma parte de la nómina para jugar en los octavos de final. River recién lo podrá inscribir en cuartos de final, lo que representa otro dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.
Leave a Reply