Juanfer Quintero fue el gran protagonista de la noche en San Luis. Tras convertir el penal que le dio la clasificación a River ante Ciudad de Bolívar, el volante analizó el trámite, reconoció la cuota de ansiedad que atraviesa el equipo y explicó por qué elige mantenerse al margen del “ruido exterior”.
Juanfer Quintero volvió a demostrar que su jerarquía aparece cuando el equipo más lo necesita. En un Estadio Único La Pedrera que empezaba a impacientarse, el “10” tomó la pelota en el minuto 87 y, con un remate seco, le dio a River un triunfo vital para la confianza. Tras el partido, el crack cafetero se mostró sereno pero autocrítico con la falta de eficacia.
El análisis de Juanfer sobre el triunfo de River en San Luis
Al ser consultado sobre si se ganó “sufriendo”, Juanfer marcó su postura sobre la competitividad del certamen: “En el fútbol argentino sabemos lo que pasa en estos partidos. La lógica es que gane River, pero todos hacen un buen trabajo. Tuvimos muchas ocasiones, pero no clarificamos al final en el área. Por fortuna quedó desahogada la situación; nos lo merecíamos por lo que hicimos en el campo”, indicó.
Para Quintero, el triunfo es un alivio necesario: “Esto es un puntapié para lo que viene. Tuvimos la pelota la mayor parte del tiempo y las situaciones las creamos”, remarcó el colombiano.
Juanfer, sobre la ansiedad, las críticas y el manejo de la presión
Respecto a las dificultades que viene mostrando el equipo para cerrar los partidos, el colombiano ensayó una explicación basada en lo emocional: “Creo que nos peca la ansiedad. Lo más importante es que River gane, pero a veces no todos asumimos el juego de la misma forma porque tenemos cualidades diferentes. Si hubiéramos concretado las jugadas, el partido terminaba con más ventaja”, enfatizó.
En sintonía con lo expresado por Marcelo Gallardo en la conferencia, Juanfer dejó en claro que su foco está puesto únicamente en el trabajo diario y no en lo que se dice fuera del predio de Ezeiza: “La verdad, no sé qué pasa alrededor. Con todo el respeto del mundo, yo soy un tipo que no consume. Trato de estar tranquilo, apoyarme en mi familia y en mis compañeros”, sentenció el volante.
Además, comprendió la magnitud del club en el que juega: “River siempre genera esto. Los equipos grandes tienen una gran responsabilidad y cada quien lo asume de la mejor forma, pero es obvio que si los últimos dos resultados no fueron buenos, se va a hablar”, concluyó la figura del Más Grande.
Las frases más destacadas de Juanfer Quintero
“Por fortuna queda desahogada la situación. Nos merecíamos ganar por lo que hicimos en el campo”.
“A veces nos peca la ansiedad. Si hubiéramos concretado las jugadas, el partido hubiera quedado con más ventaja”.
“Yo no consumo lo que pasa afuera. Me apoyo en mi familia y en mis compañeros. Sé que River siempre genera ruido”.
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre el Millo, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA.
Leave a Reply