Marcelo Gallardo no esquivó el bulto al analizar el año que pasó. Reconoció la frustración por no cumplir objetivos, pero lanzó una advertencia: “A mí esto me dejó mucha enseñanza, lejos está de frustrarme”.
Marcelo Gallardo rompió el silencio en una charla profunda con el canal oficial del club y puso palabras a lo que fue un 2025 para el olvido en términos deportivos. Sin casete, el DT asumió la responsabilidad total del bajón futbolístico que sufrió el equipo en el último trimestre.
La fuerte autocrítica de Marcelo Gallardo como punto de partida
“Terminó siendo un año de frustración deportiva. No está mal reconocer que hubo errores, que nos equivocamos. No te hace ni menos bueno ni menos malo”, sentenció el Muñeco. El entrenador explicó que el equipo no estuvo acostumbrado a “perder tantos partidos seguidos en tan poco tiempo”, pero fue tajante al separar los resultados de su capacidad profesional.
Gallardo también dejó una reflexión sobre las “miserias” que aparecen cuando los resultados no acompañan: “Cuando las cosas no salen, empezamos a mostrarnos de manera miserable. A mí no me genera preocupación el cómo se juzga cuando estás en una situación inestable”. Para cerrar el capítulo, dejó claro su estado actual: “Ya me recuperé, estoy lúcido, feliz y agradecido. Este año hay que reenergizarse y volver a atacar”.

Un líder más humano para el 2026
La resiliencia de Marcelo Gallardo para este nuevo año tiene una veta inédita: la vulnerabilidad compartida. El entrenador reveló que aprendió a mostrarse real ante sus dirigidos, rompiendo la imagen del “tipo fuerte” inquebrantable.
“Hoy llego al vestuario y digo: ‘Muchachos, hoy no tengo un buen día, pero ya lo voy a sacar adelante’. Eso rompe una estructura”, explicó. Esta nueva faceta humana es la base de su reconstrucción. Gallardo entiende que para que el plantel sea agresivo y dominante en la cancha, primero debe estar unido y “abrazado” en la intimidad, aceptando que el 2025 dejó una cicatriz que ya terminó de sanar.
El mensaje de Marcelo Gallardo para los hinchas
En el cierre de la nota con el Sitio Oficial, el Muñeco envió un mensaje para los hinchas millonarios y un deseo para el año que está iniciando: “Desde este lugar quiero transmitir que tengamos un buen año, que estemos todos unidos, que estemos juntos, que estemos incondicionalmente más allá de todo, porque no tengo duda que vamos a a volver a revitalizarnos este año”, concluyó.
La palabra de Marcelo Gallardo
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER










Leave a Reply