Marcelo Gallardo analizó la victoria de River sobre Estudiantes y dejó frases fuertes sobre la mentalidad del equipo, la expulsión de Martínez Quarta y el cruce que se viene contra Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
River le ganó 2-1 a Estudiantes en La Plata en un partido caliente y con todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. “Hoy se vio un equipo con una buena mentalidad y con buen entendimiento del juego, porque hasta la expulsión se veía una superioridad en base a lo que estaba proponiendo. Después se desdibujó con la inferioridad numérica y era normal que tuviéramos que retroceder y redoblar esfuerzos. Me gustó el equipo como estuvo presente, y mismo en la adversidad”, señaló el Muñeco.
El DT también valoró la manera en que River afrontó el duelo a días de un compromiso decisivo: “Me gustó la propuesta del equipo, cómo se plantó en una cancha difícil a días de jugar un partido de Copa importante. La cabeza estaba acá. Empezamos a vivir con una frecuencia diferente, que es algo que necesitábamos”. Y agregó: “En esas dos situaciones, el equipo también marcó presencia más allá de que no pudimos mantener la dinámica y el rol de juego que cumplimos en la primera media hora. Me voy representado. Quiero destacar la postura de nuestro equipo ante un rival difícil como lo es Estudiantes”.
Con la mira ya puesta en Palmeiras, el Muñeco fue claro: “Ellos también están pensando en nuestro potencial. Va a ser una serie cerrada según entiendo yo. La serie no se va a definir en el primer partido. Hay que jugar con muchísima inteligencia y con presencia como la que se vio hoy. Si estamos en esa sintonía, vamos a estar bien”. Y al analizar al equipo brasileño, advirtió: “Se defiende muy bien, tiene presencia defensiva, es fuerte físicamente y cuenta con jugadores que no necesitan mucho volumen de juego para convertir. Es un equipo directo que te puede generar peligro. Tenemos que estar muy atentos”.
Además, Marcelo adelantó que River viene probando alternativas para el duelo copero: “Hemos trabajado mucho en estos días para ir probando variantes de acuerdo a cómo creamos que se puede dar esta serie. Se miden dos equipos representativos en la Copa Libertadores”. Por último, destacó la mentalidad del plantel en este tramo decisivo de la temporada: “Lo que se está viendo es un contagio, un deseo de competir con fiereza, con convicción, con hambre”.
El Muñeco volvió a dejar en claro que, más allá del resultado, lo que lo representa es la forma. Y que River, con la cabeza ya en la Copa Libertadores, llega con la convicción necesaria para dar otra batalla grande en el continente.
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply