Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, River se impuso con autoridad y se quedó con el Superclásico en el Monumental. Marcelo Gallardo destacó no solo el resultado, sino también el rendimiento de su equipo.
El triunfo en el Superclásico cerró una semana perfecta para el conjunto de River. “Siempre son disfrutables las victorias con Boca. La gente lo vive de esta manera y nosotros también. Estoy feliz por los jugadores, necesitaban un partido así, porque generan identificación con la gente”, aseguró Gallardo.
Además, el Muñeco resaltó el poco tiempo que tuvieron para preparar el encuentro: “Tuvimos tres días para preparar el partido ante un rival descansado. Tuvimos mucho criterio y mucha movilidad para empezar a ganarlo. Pudimos haber estirado la diferencia. Así y todo, lo ganamos bien, pudimos no haberlo sufrido. Fue una semana redonda”.
Uno de los nombres propios de la noche fue Franco Mastantuono, autor de un golazo de tiro libre para abrir el marcador. “Hay que acompañarlo, está dando sus primeros pasos. Tiene los pies sobre la tierra, tiene que seguir creciendo. Un chico de 17 años no crece con esta normalidad. Cuando se tenga que ir, habrá que pensarlo, pero eso no va a pasar en el corto plazo”, explicó el entrenador, y pidió no cargarlo de responsabilidades: “No es el conductor de River. Es un jugador con cualidades físicas que lo hacen estar muy bien preparado”.
Sobre la disposición táctica de Boca, Gallardo reveló que preveían un esquema con línea de cinco: “Era una posibilidad que manejábamos. Nos facilitó la tenencia de la pelota y nos permitió generar el juego que generamos en la primera etapa. Nos atacaron aisladamente, pero controlamos bien”.
El técnico también valoró el contexto del partido: “Si vemos la envergadura del rival y el clásico, puede ser uno de los mejores primeros tiempos que tuvimos. No veníamos haciendo las cosas tan mal, había que seguir aceitando. Veníamos de un desgaste importante tras jugar en la altura de Quito y luego contra Boca. Por eso lo destaco”.
En cuanto a rendimientos individuales, elogió a Franco Armani y a Enzo Pérez: “Franco siempre está, no me sorprende. Enzo descansó en Quito para poder estar en el Superclásico. Son jugadores que le dan mucho al equipo”. Sobre Sebastián Driussi, autor del segundo gol, destacó: “Es un jugador de jerarquía y hoy lo demostró una vez más. Hay un tiempo de adaptación, pero hoy está mejor físicamente, con ritmo futbolístico”.
Finalmente, tuvo palabras para Kevin Castaño, el mediocampista colombiano que viene ganando terreno: “Se adaptó rápido, no es normal o natural. Le das la camiseta y juega, y decís ‘guau, está bueno’. Viene con continuidad y no ha tenido problemas”.
River ganó el Superclásico, sumó tres puntos vitales y reafirmó sensaciones de crecimiento. Gallardo, con su impronta, volvió a marcar el camino.
Leave a Reply