A los 33 años, Erik Lamela anunció que deja el fútbol profesional. El volante surgido en River compartió un extenso mensaje en redes sociales en el que explicó los motivos físicos que lo llevaron a tomar la decisión y aprovechó para agradecer a los clubes que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria.
Llegó la hora de colgar los botines para Erik Lamela. El jugador reveló que desde hace más de una década arrastra problemas en ambas caderas. En 2017 fue operado, lo que le permitió prolongar su carrera unos años más, aunque nunca pudo volver a entrenar y jugar sin dolor. Además, en las últimas cinco temporadas, debió recurrir a medicación constante para poder competir, incluso duplicando la dosis en los días previos a los partidos. “Hoy decido ponerle fin a todo esto, hoy se termina todo este esfuerzo”, escribió.
En su despedida, Coco recordó con especial cariño a River, el club que lo formó desde las Divisiones Inferiores: “tengo memoria de quienes me ayudaron, me dieron comida, educación y contención”. También mencionó a Roma, Tottenham, Sevilla y AEK Atenas, asegurando que todos tendrán “un lugar eterno” en su corazón.
Su anuncio cierra una etapa iniciada en Núñez y continuada con pasos destacados en Europa, donde brilló especialmente en la Premier League y en LaLiga. Ahora, comienza un nuevo capítulo: en los próximos días se sumará al cuerpo técnico de Matías Almeyda, flamante entrenador del Sevilla.
El mensaje de Erik Lamela en su cuenta de Instagram:
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply