Franco Armani fue la gran figura en el 0-0 contra Independiente y alcanzó las 29 vallas invictas en clásicos, quedando tercero en la historia del club. Solo perdió 8 de los 54 que disputó y mantiene saldo positivo contra todos los grandes.
Franco Armani volvió a ser decisivo para River en un clásico. En el empate 0-0 ante Independiente en Avellaneda, el arquero sostuvo al equipo con intervenciones clave y alcanzó un nuevo registro histórico: llegó a las 29 vallas invictas en 54 clásicos disputados desde su llegada al club. Con esta marca, se ubica tercero en el ranking histórico de River, solo detrás de Amadeo Carrizo (38 en 143 partidos) y Ubaldo Fillol (30 en 84).
El Pulpo mantiene un historial positivo contra cada uno de los grandes. Frente a Boca tiene+5 (9 triunfos, 6 empates y 4 derrotas), +6 contra Independiente (7-4-1), +7 ante Racing (8-3-1) y +6 contra San Lorenzo (4-5-2). En total, solo perdió 8 de los 54 clásicos que disputó defendiendo el arco millonario.
La estadística toma aún más valor en el marco del presente de River, que atraviesa una seguidilla de lesiones y un rendimiento irregular. Armani, otra vez, fue garantía de seguridad y la principal razón por la que el arco se mantuvo en cero en Avellaneda. Sin dudas, sus números lo colocan en la mesa de los más grandes arqueros de la historia del club y de la historia del fútbol argentino.
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply