Ante las ausencias de Marcos Acuña y Matías Viña, el “Muñeco” sorprendió al confirmar a Facundo González para el debut ante Millonarios. Conocé las características del defensor que busca ganarse un lugar en el River 2026.
La banda izquierda de River parecía ser el puesto mejor cubierto del mercado con las llegadas de jerarquía, pero el destino y las lesiones abrieron una puerta inesperada. Facundo González, una de las joyas de las inferiores que Marcelo Gallardo siguió de cerca durante la pretemporada en San Martín de los Andes, será el titular esta noche en Uruguay.
El perfil: velocidad y técnica en partes iguales
Facundo González no es desconocedor del puesto. Es que más allá de ser un segundo marcador central por naturaleza, es también un futbolista que suele “agarrar la lanza”, como se dice en la jerga futbolera, y se hace cargo de la conducción en la salida desde el fondo.
Quienes lo conocen desde muy pequeño, en esos primeros movimientos en River Camp, le suelen marcar tres atributos principales:
- Precisión en velocidad: Su mayor virtud es el despliegue físico. Tiene una capacidad aeróbica que le permite ganar muchos duelos individuales. Hoy, aplicado al lateral, no sentirá el rigor para hacer el “carril” completo, algo fundamental en el esquema 4-3-1-2 de Gallardo donde los laterales deben dar amplitud.
- Buena pegada: A diferencia de otros juveniles, González destaca por la pegada y ha convertido goles desde media y larga distancia. Hoy como marcador de punta, podrá utilizar esta herramienta vital para abastecer a Driussi y Salas.
- Intensidad defensiva: Aunque tiene atributos positivos a la hora de salir desde el fondo y también ganar en las alturas en el área rival, es también un jugador agresivo en la marca y con buen timing para el anticipo.
La prueba de fuego para Facundo González en Uruguay
Para Facundo González, este no es un amistoso más. Es la oportunidad de demostrarle a Gallardo que puede ser la alternativa directa de Marcos Acuña durante la triple competencia que afrontará River en este 2026.
Con la 13 en la espalda (número que usó en las prácticas), el pibe buscará aprovechar los espacios que genere el rombo del mediocampo para trepar por izquierda y demostrar que la cantera de River sigue siendo la principal solución ante las emergencias.
















Leave a Reply