Que la noticia no tape la historia

Que la noticia no tape la historia - héroes de Madrid

Quizá hoy no sea el mejor adiós. Quizá incluso —dirán algunos— debió llegar un poco antes. Pero esa discusión no es lo verdaderamente importante en momentos como estos. Porque lo verdaderamente relevante ocurre lejos del sacudón informativo de este día en el que Marcelo Gallardo les comunicó a Enzo Pérez, Pity Martínez, Milton Casco y Nacho Fernández que no habrá renovación de contrato y que no formarán parte del River 2026.

La noticia es fuerte, sí. Mueve el piso, remueve dolores recientes y expone un presente que todavía no terminamos de masticar. Pero que la noticia no tape la historia. Que no se confunda el impacto de hoy con la dimensión de lo que estos cuatro jugadores dejaron en la memoria colectiva del hincha.

Porque si algo está claro —y lo digo con absoluta convicción— es que nada ni nadie podrá borrar lo que le dieron a River. Nada opacará la estampa inolvidable de Enzo adueñándose del mediocampo -o del arco- como si el Monumental fuese una extensión natural del patio de su casa; del Pity convirtiéndose en epopeya pura cada vez que el tercer gol en Madrid asoma en algún recuerdo; de Milton transformando el lateral en un espacio sagrado de confiabilidad y perfil bajo; y de Nacho repartiendo fútbol como quien respira, con esa serenidad que hacía fácil lo imposible.

Hoy, paradójicamente, vuelven a subirse al póster. Ese póster que no envejece, que la memoria del hincha cuida como un tesoro, que se ilumina incluso en las épocas más oscuras. River es, en buena parte, un poco más grande también por ellos. Y lo seguirá siendo, por más que los “nenazos” lo discutan.

Ganará el recuerdo feliz por encima de este 2025 cargado de enojos, dudas y sinsabores. Porque el tiempo tiene una virtud que a veces olvidamos: ordena. Acomoda. Ubica cada cosa en su sitio. Y cuando el polvo de la noticia se asiente, cuando el calendario avance y los ánimos se calmen, la historia volverá a mostrarlos tal cual son: enormes.

Enzo, Nacho, Pity y Milton no se van por la puerta de atrás. Se van por la puerta del corazón. Trascienden por una razón sencilla y definitiva: nos hicieron muy felices.

Y por eso, más allá de cualquier final abrupto, queda una sola palabra posible.
Gracias. Para siempre.

¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?

Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *