La dura autocrítica de Franco Armani luego de la derrota en el superclásico

Franco Armani superclásico vs Boca

Franco Armani habló tras la derrota ante Boca: autocrítica, unión del grupo y mensaje al hincha. “De esto se sale con trabajo”, dijo el capitán.

Franco Armani fue una de las voces que salió a hablar tras el duro golpe que significó la derrota de River ante Boca en la Bombonera. El arquero y capitán millonario no buscó excusas y realizó una autocrítica profunda, reconociendo fallas propias y colectivas en un partido que dejó preocupación por el nivel mostrado y por el impacto anímico del resultado.

“Fue un momento difícil, más con la derrota de hoy. Nos hacemos responsables los que salimos a jugar, los que estamos dentro de la cancha, los que tomamos las decisiones. Esto se revierte con trabajo, con esfuerzo día a día, no hay otro camino”, comenzó Armani, visiblemente afectado.

La cruda autocrítica de Franco Armani tras la derrota

El arquero analizó el desarrollo del superclásico y reconoció que los errores propios marcaron el rumbo del encuentro. “El primer tiempo fue parejo hasta el gol de ellos, que llegó por una desatención nuestra. Y en el segundo tiempo, apenas arrancó, nos convierten otra vez. Después, ellos empezaron a manejar la pelota y nosotros no tuvimos el control. Cada vez que la agarrábamos, la perdíamos rápido”, lamentó.

Consultado por las falencias defensivas, Armani fue claro: “Cometimos ingenuidades que en un superclásico no se pueden cometer. Hay que aprender de estas cosas”, afirmó el arquero del Más Grande.

A diferencia de otros protagonistas, el capitán evitó apuntar contra el arbitraje: “A mí nunca me escuchan hablar del árbitro. Creo que poco influyó en el resultado del partido. Por ahí alguna jugada, pero en el resultado no tuvo incidencia”.

River vs Boca Franco Armani

Franco Armani y el futuro de River

Sobre cómo levantar al equipo tras la caída, el referente de River hizo hincapié en la unidad del grupo: “Hay que estar unidos, como lo estamos. Seguir trabajando, con sacrificio, con compañerismo. Tirar todos para adelante. Es la única manera de salir de este momento”, afirmó el capitán.

Armani también se refirió al golpe anímico que significó el segundo gol de Boca: “Obvio que influye muchísimo. Después de ese tanto se nos hizo cuesta arriba. Tuvimos pocas opciones de gol y dependimos mucho de los centros. Pero hay que levantar la cabeza. Como capitán y referente, mi responsabilidad es levantar al equipo”, expresó ante los micrófonos.

En la parte final, el arquero envió un mensaje a los hinchas y dejó en claro que el plantel no baja los brazos: “Sabemos que el fútbol tiene estas rachas negativas. Nos duele muchísimo, como le duele al hincha. Pero de esto se sale trabajando, con humildad y sacrificio. Hay que recuperarse rápido porque el fin de semana tenemos otro partido. El fútbol te da revancha todos los días”.

Armani y los rumores sobre el vestuario

Ante una pregunta sobre las decisiones tácticas de Marcelo Gallardo, Armani defendió al cuerpo técnico: “Son decisiones del técnico. Nosotros las asumimos. Estamos todos en la misma sintonía: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Le pido a todos que no busquen cosas por otro lado, porque no existen”.

River atraviesa un momento complicado tras el golpe en el superclásico, pero su capitán fue el primero en dar la cara y asumir responsabilidades. Una autocrítica sincera que busca marcar el camino de la recuperación.

¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?

Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *