El 22 de octubre de 2019 quedó grabado a fuego en el corazón de cada hincha de River. Pese a caer 1-0 en La Bombonera, el equipo de Marcelo Gallardo hizo valer su jerarquía y el 2-0 de la ida para dejar a su eterno rival otra vez sin final continental.
Hay fechas que tienen un peso específico en la historia de River, y el 22 de octubre es una de ellas. Hoy se cumplen seis años de una de las gestas más grandes de la era de Marcelo Gallardo: la épica clasificación a la final de la Copa Libertadores 2019 en la cancha del máximo rival, una nueva demostración de la superioridad histórica del Millonario en los mano a mano súperclasicos.
El camino a la final se comenzó a gestar el 1 de octubre en el Monumental, donde River dio una verdadera exhibición de fútbol y baile, imponiéndose por un contundente 2-0 con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández. El resultado se quedó corto para lo que fue el trámite del partido, pero terminó siendo la ventaja justa y necesaria.
La vuelta, en La Bombonera, fue un partido de pura tensión, con un Boca que, dirigido por Gustavo Alfaro, apostó al empuje y a la pelota parada. Con el 0-0 clavado y el tiempo corriendo a favor de El Más Grande, la resistencia solo se rompió a diez minutos del final con un gol de carambola de Jan Hurtado (80′). Pese a sufrir en los minutos finales, River supo aguantar y sellar su clasificación a la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo formó con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios (90′ Leonardo Ponzio), Nicolás De La Cruz; Matías Suárez (75′ Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré (70′ Lucas Pratto).
Leave a Reply