Hernán Buján, ayudante de Gallardo, recibió una dura sanción por el cruce verbal con Yael Falcón Pérez en el partido contra Rosario Central.
El reciente enfrentamiento entre River vs Rosario Central no solo dejó chispazos y encontronazos en el campo de juego, sino que también siguió afuera. Hernán Buján, uno de los ayudantes de Marcelo Gallardo, mantuvo un fuerte cruce verbal con Yael Falcón Pérez, árbitro de aquel polémico partido, en el entretiempo.
Según informó el portal de El Gráfico, Hernán Buján le habría dicho “ladrón” al árbitro del partido. No hubo insultos ni agravios físicos. Yael Falcón Pérez tomó esta frase en caliente como un hecho grave. El juez decidió incluirlo en el informe final del partido y no tuvo piedad con el colaborador del Muñeco.
La decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA con Hernán Buján
Frente a esta situación, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino actuó rápidamente. Inicialmente, Buján fue suspendido de forma provisoria y se le permitió presentar una defensa escrita en el plazo establecido por el reglamento. Sin embargo, este jueves se hizo oficial la sanción definitiva: tres partidos de suspensión para el ayudante de Gallardo.
La medida se fundamenta en el incumplimiento del artículo 13, inciso 1.c) del Código Disciplinario de AFA, que contempla sanciones para jugadores y oficiales que manifiesten conductas inapropiadas durante partidos oficiales. La penalización aplicada a Buján es la misma que recibió Adrián Balboa, delantero de Racing, que fue informado por escupir a Marcos Acuña luego del clásico por Copa Argentina.

¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply