Marcelo Gallardo analizó la derrota ante Rosario Central con mesura, habló de las expulsiones, valoró el gol de Borja y evitó entrar en la polémica arbitral, aunque dejó entrever su disconformidad con el sistema y el calendario del fútbol argentino.
Marcelo Gallardo fue claro al momento de analizar el partido en Arroyito. Sin dramatizar, pero con tono reflexivo, marcó un punto que se repite en los últimos encuentros: la falta de control emocional. “Se habla y el jugador asimila. Entiendo que las pulsaciones están a mil, pero en partidos calientes hay que tener templanza. Nos viene pasando seguido y es incómodo tener que jugar con un hombre de menos, y eso hace que suframos las consecuencias”, expresó el entrenador, haciendo referencia directa a la expulsión de Portillo.
Siguiendo con la falta de mesura de sus futbolistas, el Muñeco también se refirió a los recientes episodios de Marcos Acuña: “Es un jugador con experiencia, pero puede sufrir estas consecuencias. Es parte de su impronta y mentalidad, pero tiene que aprender a medirse en el fútbol argentino, porque te van a ir a buscar”, explicó. Y añadió un detalle físico sobre el cambio en el entretiempo: “En la jugada previa a la segunda amarilla a Portillo recibió un golpe en la rodilla, por eso el cambio”.

El DT también se tomó un momento para hablar sobre Lautaro Rivero, una de las revelaciones del equipo: “Cuando volví, él estaba cedido en Central Córdoba. Cuando demuestran que pueden crecer en el lugar donde van a probarse se los observa y se hace un análisis de cómo se va desarrollando y se lo rescata. Es lo que pasó con Lautaro y tantos otros. Tiene condiciones para atravesar el momento que está viviendo, que es muy bueno, y nos pone contentos su llamado a la Selección”.
Las críticas de Gallardo para Falcón Pérez
Sin embargo, y a pesar del enojo de todo el mundo River tras la actuación de Falcón Pérez, Gallardo evitó entrar en el debate: “No voy a hablar del arbitraje. No voy a ser el único porque siempre te quedás muy solo. El sistema está así y no queda otra que adaptarse. Prefiero ser cauto. Hay que saber callarse, porque a veces el que habla es sancionado”.
Y cerró con una crítica hacia la organización del torneo: “No está bueno que se juegue en fecha FIFA, siendo uno de los más perjudicados, pero lo que pensemos nosotros no importa, el calendario ya estaba establecido. Jugaremos con un plantel diezmado por la presencia de jugadores en las selecciones más las expulsiones y lesiones. Es bienvenido que Borja haya vuelto a marcar y que eso le dé confianza”.
La palabra de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply