River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores en un partido cargado de polémica frente a Palmeiras en el Allianz Parque. El equipo argentino mostró carácter, pero varios fallos arbitrales terminaron marcando el rumbo de la serie y dejaron la sensación de un desenlace injusto para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
El conjunto millonario había logrado ponerse en ventaja en el marcador en el comienzo del partido gracias a un cabezazo de Maxi Salas y estuvo a tiro del 2-0. La situación más clara la tuvo Kevin Castaño, que no se tuvo confianza en un mano a mano y perdió con Weverton. En el rebote, Salas remató por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, llegaron los errores de River y sobre todo, del juez uruguayo Matonte. En el inicio del complemento llegó la igualdad de Vitor Roque y el Millonario tuvo que volver a remarla de atrás. Para colmo, el arbitraje tuvo una actuación absolutamente localista y perjudicial para el conjunto amarillo.
El 2-1 de Palmeiras llegó a través de un penal totalmente ilícito. Primero, porque Matonte sancionó una mano inexistente de Facundo Colidio en campo contrario. Y mientras todo River protestaba esa jugada, llegó un pelotazo largo y una falta dudosa de Marcos Acuña dentro del área. El uruguayo sancionó penal y expulsó al Huevo. El VAR no pudo intervenir en la primera porque fue en la mitad de la cancha y tampoco revirtió el manotazo de Acuña.
Con un River totalmente desencajado, llegó el último gol de Juan Manuel López, con un partido totalmente desnaturalizado. Los futbolistas y el cuerpo técnico del Millo se fueron al humo contra el juez y le recriminaron las chiquitas y las grandotas que cobró en favor del equipo local. Una actuación deplorable de Matonte, que terminó desdibujando un muy digno partido de River, que mereció mucho más.
Uno x Uno: los puntajes de River luego de la derrota vs Palmeiras
[…] River cayó 3-1 ante Palmeiras y quedó eliminado en la Copa Libertadores 2025. El Millonario hizo un buen primer tiempo, arrancó mal el segundo, luego volvió a meterse en trámite y un pésimo arbitraje de Andrés Matonte lo dejó sin chances en el certamen continental. […]