River consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras superar a Libertad en el Monumental por penales, pero se encendieron las alarmas en torno al estado físico de tres futbolistas clave para Marcelo Gallardo: Paulo Díaz, Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez.
Paulo Díaz encendió las alarmas al ser reemplazado en el segundo tiempo. El parte médico indicó un traumatismo en el tobillo izquierdo y molestias en la rodilla izquierda, una zona que ya lo obligó a perderse varios partidos. La evolución en las próximas horas será determinante para saber si podrá estar el lunes frente a Lanús, o si el cuerpo técnico optará por preservarlo.
Por su parte, Sebastián Driussi también dejó la cancha antes del final y fue reemplazado por Miguel Borja, aunque en su caso no hubo consecuencias: el delantero se encuentra en buenas condiciones y estará disponible para el próximo compromiso por el Torneo Clausura.
La peor noticia la protagonizó Gonzalo Martínez, quien sufrió la reaparición de una vieja lesión muscular que lo ha tenido a maltraer: un desgarro en el isquiotibial derecho. Luego de los estudios, se confirmó que el Pity deberá permanecer dos semanas fuera de las canchas, por lo que no podrá estar presente en los próximos encuentros por el torneo local y la Copa Argentina.
Con la clasificación a cuartos en el bolsillo, pero también con un calendario exigente, River deberá administrar esfuerzos y encontrar variantes ante la gran cantidad de bajas que ha sufrido en las últimas semanas. El próximo lunes, desde las 21.15 horas, visitará a Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez.
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply