Luego del duelo ante Libertad en el Monumental, repasamos uno x uno los puntajes y la calificación de los jugadores de River Plate.
River jugó mal, sufrió más de la cuenta y dependió de la tanda de penales para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario logró la ventaja a través de Sebastián Driussi, pero minutos más tarde igualó Robert Rojas, un viejo conocido. El equipo de Marcelo Gallardo jugó con diez por la expulsión de Giuliano Galoppo.
A continuación, uno x uno los puntajes y la calificación de los futbolistas de River después del partido frente al Gumarelo en el Más Monumental.
Uno x Uno: los puntajes de River vs Libertad
- FRANCO ARMANI (10): Es cierto que pudo hacer algo más en el centro del empate de Libertad, pero el Pulpo fue el gran responsable de sostener a River con vida en el segundo tiempo, cuando peor la pasaba. Y en los penales se hizo otra vez gigante y contuvo el remate decisivo. Arquero de época. GIGANTE.
- GONZALO MONTIEL (6): Lo suyo fue pura entrega y corazón. En la primera etapa fue más al ataque, pero no estuvo fino a la ahora de centrar. Cuando River se quedó con diez, le tocó atender más la faceta defensiva y tuvo varios cierres salvadores. Tiene que levantar desde lo futbolístico, pero la actitud no la negocia nunca.
- LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (5): Volvió después de largas semanas de inactividad y se notó, sobre todo cada vez que le tocó afrontar duelos individuales. Mejor por arriba que por abajo, mejor en el primer tiempo que en el segundo, cuando pasó a jugar por izquierda tras la lesión de Paulo Díaz y el ingreso de Sebastián Boselli. Mucha personalidad para patear un penal que quemaba.
- PAULO DÍAZ (5): Al igual que su compañero de zaga, transmitió poca seguridad. Quedó descolocado en el salto de Robert Rojas en el gol del empate y tampoco estuvo fino con la pelota a la hora de la salida desde el fondo. Salió reemplazado en el entretiempo por una molestia.
- MARCOS ACUÑA (6.5): El mejor del fondo. Mucho oficio para ganar en el mano a mano y clausurar su lateral durante gran parte del partido. En ofensiva, metió una asistencia tres dedos para Colidio que derivó en el travesaño y el gol posterior de Driussi. Falló en la tanda de penales con un remate muy anunciado.
- GIULIANO GALOPPO (5.5): Arrancó activo, participativo y de manera positiva, manejando bien la pelota y rompiendo líneas. Con el correr de los minutos, fue perdiendo presencia y también solvencia en el juego. Mal amonestado en la primera jugada de amarilla y mal amonestado en la segunda amarilla. Se fue injustamente expulsado y el equipo lo sintió.
- ENZO PÉREZ (5.5): Cortó y ganó varias pelotas en la primera media hora de juego. Luego, comenzó a padecer el partido, sobre todo cuando Libertad encontró espacios para contragolpear y lastimar. Salió reemplazo faltando diez minutos, exhausto de tanto correr.
- IGNACIO FERNÁNDEZ (7.5): Uno de los jugadores más claros con la pelota en los pies. A su técnica y su visión de juego, le agregó también sacrificio en el segundo tiempo, cuando River necesitó algo más que tener la pelota y buscar el arco rival. A pesar de estar acalambrado, se hizo cargo del primer penal y abrió el camino de la victoria.
- JUAN FERNANDO QUINTERO (7): Todavía se le nota la falta de ritmo, pero sus apariciones en el partido fueron de las pocas pinceladas positivas. Metió una bocha bárbara para dejar a Colido mano a mano con el arquero y también tuvo un remate contra el segundo palo que salió apenas desviado. Salió del campo de juego cuando River se quedó con diez, con gestos de mucho malhumor.
- SEBASTIÁN DRIUSSI (7): Movedizo y rápido para buscar y encontrar espacios, ante un defensa que se cerró muy bien. Pura intuición para capturar el rebote en el travesaño y definir “de palomita”. Un pisotón en el tobillo que viene de una lesión lo dejó afuera en el entretiempo.
- FACUNDO COLIDIO (4): Un partido olvidable. Perdió en casi todos los duelos individuales, decidió casi siempre mal y saltó con mucha timidez en el gol de Robert Rojas.

UNO X UNO: LOS JUGADORES QUE INGRESARON
- SEBASTIÁN BOSELLI (4): Endeble en la marca y muy mal con la pelota en los pies. No entró en el clima caliente del partido y hasta se lo notó sin confianza.
- MATÍAS GALARZA FONDA (4): No acertó un pase. Entró acelerado, nervioso y no le salió una. Se llevó algunos murmullos de la gente.
- MIGUEL BORJA (6): Entró acompañado por una ovación y eso lo llenó de confianza. Comprometido con el sacrificio que pedía el partido, presionó alto, fue al piso y recuperó varias pelotas. La colgó en el ángulo en la tanda de penales.
- KEVIN CASTAÑO (-): Pocos minutos en cancha. Le costó adueñarse de la mitad de la cancha.
- IAN SUBIABRE (-): Poca participación en el tramo final. No pudo explotar su velocidad.

¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply