¿Un guiño del destino? El 0-0 de Gallardo que siempre termina en gloria

Cada vez que el River del Muñeco igualó sin goles como visitante en la ida de una serie internacional, no solo se clasificó en la revancha en casa… sino que también se quedó con el título.

No es casualidad, es historia. Desde que Marcelo Gallardo asumió, hubo un patrón que se repitió y que hoy vuelve a encender la ilusión del hincha. Siempre que River empató 0-0 afuera en la ida de una serie internacional, definió en el Monumental, ganó… y salió campeón. Pasó en la Sudamericana 2014 ante Boca (1-0 en la vuelta), en la Libertadores 2015 contra Tigres (3-0), en la Recopa 2016 frente a Independiente Santa Fe (2-1) y en la Libertadores 2018 ante Racing e Independiente (3-0 y 3-1). Cuatro antecedentes, cuatro vueltas olímpicas, cuatro veces que el DT con más títulos transformó la igualdad sin goles en un impulso hacia la gloria.

Hoy, la historia vuelve a tenderle la mano al Millonario. El reciente 0-0 en Paraguay contra Libertad, por los octavos de la Libertadores 2025, activa el recuerdo de aquellas noches inolvidables y refuerza la fe en el poder de definición en casa. El Monumental será, otra vez, testigo de un partido que puede encaminar una nueva coronación. La mística está escrita, los números la avalan y el equipo tiene la chance de repetir el guion perfecto: aguantar de visitante, golpear en Núñez y, meses después, tocar el cielo con las manos. El jueves, la pelota y la historia se darán la mano para saber si esta estadística mágica suma un capítulo más.

Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *