Marcelo Gallardo habló en conferencia tras la victoria 3-1 ante Platense e hizo referencia al armado del plantel, los desafíos del mercado de pases y la exigencia de vestir la camiseta de River.
River arrancó el Torneo Clausura 2025 con una victoria ante el último campeón, pero Marcelo Gallardo no se dejó llevar por el entusiasmo. En conferencia de prensa, el entrenador fue autocrítico con el rendimiento colectivo, se refirió a las dificultades del mercado de pases y marcó los desafíos del proceso de renovación que atraviesa su plantel.
“Estamos en un momento de armado de plantel en este inicio. Nos vamos a ir armando mientras se vayan dando las cosas planteadas. Ganamos bien contra el último campeón, el equipo no funcionó bien, pero a seguir esperando para conformar el plantel”, analizó Gallardo, dejando en claro que el rendimiento todavía está lejos del ideal.
Consultado sobre las salidas recientes y el recambio, el DT admitió que no es fácil: “Nunca es cómodo tener que transmitir una decisión. La renovación de plantel indicaba tomar decisiones. A través de la comunicación esperamos que las cosas se vayan solucionando. La vida sigue, ningún problema. Hay futbolistas que yo aprecio mucho”.
También habló del mercado de pases, que condiciona la planificación deportiva: “Los mercados nunca son fáciles porque nos tenemos que renovar a través de las ventas que hacemos de futbolistas que no terminan de cumplir con el desarrollo. Hay jugadores que no han tenido mucha participación y desean salir a jugar, entonces evaluamos ofertas y decidimos si es conveniente para todos”.
En ese sentido, marcó un cambio de objetivo en la búsqueda: “Hemos tenido la posibilidad de hacer un mercado de campeones del mundo y renombre, hoy buscamos una mezcla. Tenemos un presupuesto que se va a adecuar a lo que estemos buscando en el mercado”.
Sobre el posible arribo de Marcos Portillo, Gallardo se mostró optimista: “Con buena voluntad de ambas partes se va a acordar lo de Portillo. Las ganas de los jugadores de vestir nuestra camiseta ayudan mucho. Esperemos que se pueda resolver de la mejor manera para ambos clubes”.
También explicó el dolor de cabeza que significan algunas bajas claves para el equipo: “Perdimos a Driussi en pleno Mundial, Mastantuono ya estaba vendido. Tenemos que salir a rearmarnos y renovar, y dentro de esas posibilidades generar un espíritu de competencia para retomar viejas costumbres y las cualidades que hacen que un equipo juegue y no solo corra”.
Por último, Gallardo se refirió al arribo del juvenil Álex Woiski: “Es un talento que viene de jugar en la Sub-20 de Argentina, es un juvenil con buen ojo para proyectar. Él tenía la intención de jugar en River. Es una buena posibilidad que tuvimos y la aprovechamos”.
Por último, el Muñeco dejó una reflexión sobre lo que significa la camiseta del Millonario: “No todos los jugadores están capacitados para jugar en River, porque te exige mucho. A veces los procesos demoran más de lo habitual y a veces hay jugadores que se ponen la camiseta y ya juegan”.
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER
Leave a Reply