El pase de Maximiliano Salas a River es, al menos hasta aquí, la gran novela de esta mercado de pases. El avance del millonario por el delantero generó malestar en Racing y, en particular, en su presidente, Diego Milito, quien expresó públicamente su enojo por la forma en que se manejó la operación. El atacante ejecutó su cláusula de salida para convertirse en refuerzo del conjunto de Núñez, lo que desató una fuerte crítica del mandamás académico hacia la dirigencia riverplatense.
“La palabra es decepción”, resumió Diego Milito, visiblemente molesto, en declaraciones a TyC Sports. “Hablé con el presidente de River y con su secretario general hace un mes. Me aseguraron que no iban a ejecutar la cláusula. No pudieron sostener su palabra”, disparó el presidente del club fe Avellaneda.
Las críticas de Diego Milito hacia River y un “pacto” roto
Para el exfutbolista, lo más grave no fue la salida del delantero, sino la manera en que se dio. Según explicó, existía un entendimiento entre clubes para no avanzar por vías unilaterales. Sin embargo, River decidió avanzar y romper una suerte de “pacto de caballeros”.
“Hay códigos entre instituciones que algunos clubes eligen ignorar. Esperábamos otra actitud. Nos dijeron una cosa y terminaron haciendo otra”, lamentó Milito, quien además reveló que incluso Claudio Tapia se involucró en la situación: “El presidente de AFA intentó mediar, pero River desoyó su intervención”, agregó.
Diego Milito también apuntó contra Gallardo
Milito no escatimó en críticas hacia Marcelo Gallardo, una figura clave en la llegada del delantero a Núñez. “Entiendo que sea su costumbre hablar con jugadores, pero no es mi forma de actuar, menos cuando ya teníamos todo acordado con Salas para que continúe en Racing”, sostuvo el presidente del club de Avellaneda.
Aunque evitó escalar el conflicto, dejó entrever su disconformidad con el método. “Cada uno se maneja como siente. Yo hubiese hecho las cosas de otra manera”, agregó el mandamás.

Confirmado por Milito: Maxi Salas ya es jugador de River
Lo único claro en medio del cortocircuito entre clubes es que Maxi Salas jugará en River. El propio Milito confirmó que el jugador notificó su decisión de ejecutar la cláusula de rescisión. “No teníamos intenciones de venderlo, estaba todo arreglado para que siguiera. Pero algo cambió. Hubo llamados, frenó la renovación, y el resto es historia conocida”, cerró.
🧐☝️ ¿Qué te parece la llegada de Salas? ¿Es jugador para River? ¿En qué lugar lo pondrías de titular? pic.twitter.com/mNcIOxyeJv
— La Máquina River (@MaquinaRiver) July 1, 2025
La palabra de Diego Milito
¿Cómo unirse a nuestro canal de WhatsApp?
Mantenete informado las 24 horas, con toda la información al instante sobre River, en nuestro nuevo canal de Whatsapp. En este link podés acceder al canal para unirte: CANAL DE LA MÁQUINA RIVER

Leave a Reply